¿Cómo puedo incorporar el ejercicio físico en mi día a día?



La actividad física planificada, estructurada y repetida con el objetivo de mantener o mejorar los elementos de la aptitud física se conoce como ejercicio.

Definimos la actividad física como cualquier movimiento del cuerpo impulsado por los músculos esqueléticos. Durante este movimiento se utiliza energía adicional a la utilizada durante la función metabólica normal.

Cuando una actividad es controlada y competitiva, la denominamos deporte.

Una persona que se desempeña cada día con diligencia, sin mostrar signos de agotamiento extremo, y con la energía necesaria para llevar a cabo las tareas está en buena forma física.

¿Cómo puedo iniciar?

Incorporar el ejercicio a las tareas rutinarias es una buena manera de hacer actividad física "sin querer".

  • Es una buena idea salir a pasear, caminar. Se puede empezar con 10 minutos y luego aumentar gradualmente hasta 30 minutos.
  • Se puede utilizar la bicicleta estática u otros aparatos de gimnasia para hacer ejercicio en casa.
  • En lugar de utilizar el ascensor, usa las escaleras. Es un buen ejercicio que te mantiene en forma.
  • Haz ejercicio con tus seres queridos o con tus amigos. Te resultará más inspirador y más sencillo de realizar, ya que lo enfocarás de forma diferente.
  • Mantén una buena postura en el trabajo, esfuérzate por dar un pequeño paseo cada hora y reserva 10 minutos cada día para realizar los estiramientos adecuados para la espalda.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados