6 consejos para eliminar toxinas



A diario estamos expuestos a diferentes agentes y esto poco a poco va haciendo que en nuestro cuerpo se acumulen toxinas, las cuales puede dividirse en:

  • Endógenas: Se producen en las propias células como resultado de sus actividades metabólicas de generación de energía y reparación.
  • Exógenas: El alcohol, los cigarrillos, la contaminación, los residuos de herbicidas y pesticidas en los alimentos, los productos farmacéuticos, los metales pesados y diversas sustancias químicas añadidas a los alimentos procesados y envasados son sólo algunos ejemplos.

¿Por qué hay que mantenernos libres de toxinas?

El hígado, los riñones, los intestinos y la piel son los órganos clave para la eliminación de toxinas. Estos órganos trabajan diligentemente, sin embargo pueden verse sobrecargados por los excesos (comida, bebida, medicamentos, contaminación, radicales libres, etc.), lo que da lugar a una acumulación de contaminantes que hace que el cuerpo no funcione correctamente y comiencen a aparecer síntomas y problemas de salud.

Todo comienza cuando acumulamos una cantidad importante de toxinas en nuestro cuerpo porque, sin darnos cuenta, estamos provocando un estrés innecesario en el interior de nuestras células, haciendo que trabajen a media velocidad, y es entonces cuando experimentamos la falta de energía de la que siempre nos quejamos sin saber la causa exacta.

Por ello, debemos evitar al máximo las situaciones que nos provocan un estrés constante para no desarrollar el "estrés oxidativo", que eleva el riesgo de padecer enfermedades crónicas.

Consejos para librarse de las toxinas:

  1. Aumenta el consumo de frutas, verduras y legumbres. Debido a su alto nivel de sustancias antioxidantes, vitaminas y minerales, que ayudan en la batalla contra las sustancias químicas que pueden oxidar nuestro cuerpo y los radicales libres, que provocan la aparición del estrés oxidativo.
  2. Relaja tus pensamientos. Recuerda que nuestras emociones están inextricablemente ligadas al funcionamiento saludable del resto de nuestro cuerpo. Nuestros órganos funcionarán de forma saludable para alcanzar el equilibrio si establecemos un estado de ánimo sereno.
  3. Lleva a cabo un entrenamiento deportivo. El deporte es esencial para la eliminación de toxinas. Además de reducir el estrés oxidativo, la sudoración nos ayuda a descargar los contaminantes con mayor eficacia.
  4. Presta mucha atención a tu piel. Para ayudar a la evacuación de las toxinas, hay que exfoliarla e hidratarla cuidadosamente.
  5. Incluye opciones de desintoxicación. Hoy en día existen diversas alternativas que puedes realizar en casa o en centros médicos.

Recuerda, un cuerpo libre de toxinas, siempre se desempeñará mejor.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados